El mercado coge impulso y el IBEX 35 agradece el actual entorno económico recuperando los 8.800 puntos este jueves y subiendo en la sesión un 0,53% hasta firmar sobre los 8.816,9 enteros.

"El mercado ha tenido un comportamiento errático en el comienzo del ejercicio", remarca Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Situación Mercados | Mercado Abierto [13.01.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [13.01.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Resistencias para el selectivo español en un día en el que ha conseguido acercarse, cada vez más, a los niveles previos a la llegada de la variante ómicron que registraba el mercado.

Junto con mercados paralelos, como sería el caso de las materias primas, han rebotado las acereras, por segundo día consecutivo. Acerinox ha sumado un 2,11%; ArcelorMittal, un 1,08% y Repsol, un 1,03%.

Respecto a ArcelorMittal, considera Doblado que es un valor con un aspecto "muy bueno".

¿Tarde para ArcelorMittal?

Analizamos la acerera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Sobre la petrolera española, cree que habría que intentar "salir antes de las correcciones".

A la huida con Repsol

Analizamos a la petrolera en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Aunque el avance mayoritario ha quedado de la mano del turismo con IAG ganando sobre el 2% o Amadeus y Meliá Hoteles en la zona del 1,1%.

Potencia de banca

La banca también suma puntos con un CaixaBank que rebota al 1,18% convirtiéndose, quince días después de arrancar el año, en la mejor entidad por rendimiento de mercado. A la catalana le han seguido a la zaga BBVA con un repunte del 1,07%, Banco Sabadell, del 0,79% y Santander, del 0,43%.

Sabadell, para el analista de Blackbird Bank, está en una fase de "consolidación" después de haber "aguantado bien".

¿Ahora el Sabadell?

Analizamos la situación de la catalana en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

A la contra se han movido varias compañías. "Farolillo rojo" en Fluidra que ha cedido un 3,37% por delante de Laboratorios Rovi que se ha dejado un 3,22% y PharmaMar que ha acabado con un recorte del 1,61%.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio.