El Ibex 35 ha perdido los 9.300 puntos con una caída del 1%. Ha pesado mucho en esta jornada los importantes recortes que ha sufrido el sector bancario. Sabadell se deja más de un 4%, Caixabak y Bankia un 3% o Santander del 2%, todo ello a falta de una semana de que publiquen resultados.

Lo cierto es que los analistas han mantenido su ronda de contactos con los bancos. Fuentes consultadas por Capital Radio, apuntan a que "las expectativas no son buenas y eso nos hace pensar que esta temporada de resultados en el sector de la banca puede ser complicado. Además el futuro no es nada halagüeño".

Algunas casas de análisis auguran tímidas mejoras de los ingresos recurrentes de las entidades españolas con una mejora de los beneficios en las filiales extranjeras de algunos como Santander o BBVA.

Otros analistas no atribuyen las fuertes caídas de hoy de los bancos a un hecho concreto. Explican que "la banca es la que más sufre en tiempos de incertidumbres y en una jornada como la de hoy con varios frente abiertos, como la nueva amenaza de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a China sobre bienes por 325.000 millones de dólares" dicen.

Por otro lado, Barclays y Detsche Bank han revisado a la baja los precios objetivos de todas las entidades españolas.

El Ibex pierde los 9.300 puntos.

La bolsa española cede casi un 1%, el peor resultado de los grandes mercados europeos, lastrada por la caída de los bancos. También destaca el recorte en las acereras como Acerinox y Arcelormittal tras una rebaja de recomendaciones.

En el lado de las ganancias, han recuperado posiciones las energéticas, lideradas por Enagás, tan castigadas en los días anteriores por la previsión de recorte de los peajes de distribución de luz y gas.