El selectivo europeo, el Eurostoxx 50 a comenzado la sesión del viernes con una subida del 0,58% hasta los 3.257 puntos. Entre las empresas protagonistas destacan la subida de Carrefour que tras presentar unas ventas mejores de lo esperado avanza un 3%. Además de Repsol sube el Deutsche Bank más de un 1,5%. Repuntes de un punto para Total y Eni. Recortes para L'Oreal y LVMH de un 0,55%.
En el resto de plazas europeas subidas similares. El Cac 40 de París avanza casi medio punto. Londres y Fráncfort recuperan algo menos de un 0,6% y Milán roza el 0,7% de ascenso.
La prima de riesgo española baja un punto básico en la apertura de la sesión y se sitúa en 125 puntos. El rendimiento de la deuda española a diez años cae ligeramente, al 1,802% desde el 1,808% de ayer.
En cuanto al resto de países de la zona euro considerados periféricos, el riesgo país de Italia también sube un punto, hasta 109, mientras que el de Portugal cae a 193. La prima de riesgo de Grecia asciende 4 hasta los 745 puntos.
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abre hoy al alza en el Mercado Intercontinental de Futuros de Londres, al cotizar a 50,30 dólares, un alza del 3,2% frente al cierre de la jornada anterior.