Los mercados se calman después de unos días complicados marcados por la tensión en los índices. En esta línea, el analista independiente Alberto Iturralde, opina que "hay un grandísimo sentimiento negativo entre los inversores y analistas". Prevé que lo más probable es que "aún quede algún susto más a la baja" y considera que, para que esta dinámica frene, "se necesita un poco más de caída". Además, el analista da su opinión sobre diferentes títulos del mercado como Solaria, que es el valor en el que invertiría Iturralde esta semana.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa de Alberto Iturralde en este podcast:

El consultorio de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores tanto de Europa como de EEUU y al final nos deja una recomendación en su "Minuto de Oro".

Iturralde se ha referido a la tabaquera Imperial Brands, compañía en la que "todavía estaría dentro". Indica que, en los últimos meses, el valor "ha tenido un gran movimiento lateral que ha podido superar con una gran velocidad al alza". En caso de estar dentro, considera imprescindible tener un stop en la zona de 1767 peniques, ya que "lo que está haciendo podría ser una trampa de mercado". En caso de que el valor ascienda, sitúa el objetivo en los 1930 peniques.

Un valor, por Iturralde, para una "escaramuza" y otra recomendación

Iturralde: "Repsol es el único valor alcista del mercado español"

Respecto a la multinacional española Acerinox, el analista avisa de que tiene un problema: va a encontrarse en la zona de 11,15, la cual es una resistencia muy importante. A ese nivel, "recomendaría salir", puesto que está haciendo un gran y amplio movimiento lateral, por lo que "lo mejor es salir debido a que puede suponer una pérdida de dinero, tiempo y energía".

El analista también ha dado su punto de vista sobre Endesa, cuyo gráfico "está teniendo movimientos alcistas dentro de uno lateral con cierto sesgo bajista". Apunta que en los últimos días "ha tenido un gran tirón y puede subir mucho", pero considera que el comportamiento del valor en meses anteriores nos indica que "ahora mismo no hay que entrar".

También ha opinado sobre Inditex, la cual "está empezando a dar una sensación diferente". Resalta que la gran caída que tuvo ha generado mucha sobreventa, pero que ha aguantado manteniéndose lateral, por lo que es posible que esté armando un rebote. Si alguien quiere apostar por él, Iturralde considera que "se puede hacer tal cual está ahora Inditex", pero con un stop en 19,60.

Sobre Siemens Gamesa

Alberto Iturralde ha dado su punto de vista sobre la situación de Gamesa y sobre la posible OPA que va a lanzar Siemens Energy.

Prevé que habrá varios accionistas no van a querer acudir a esta OPA porque "muchos de ellos estarían dando las acciones a mitad del precio que las tienen", por lo que cree que no va a salir.

Alberto Iturralde sobre la posible OPA a Siemens Gamesa

Minuto de Oro

Para el Minuto de Oro, Iturralde ha elegido a un valor del IBEX: Solaria, un valor al que cataloga como peligroso, por lo que "un stop en 21,55 es sagrado". Situaría el objetivo alcista en la zona de 23,80 euros.

Minuto de Oro de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación de Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com