El IBEX 35 ha cerrado la sesión con una subida del 0,19%, situando al selectivo en los 8.353,79 enteros, tras el inicio de jornada con una caída del 0,54%, en una jornada marcada por la ausencia de datos macro, salvo los procedentes de China.

"Probablemente nos quede todavía algo de subida en los mercados, aunque en el caso del IBEX es muy dificil ajustar por la lateralidad del índice", asegura Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [16.05.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [16.05.2022]

Análisis de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente

Al final de sesión, las mayores subidas del selectivo se se las han anotado ArcelorMittal (+2,63%), Naturgy (+2,43%), Red Eléctrica (+2,40%), Enagás (+1,93%) y Aena (+1,92%), mientras que en el lado contrario se situaban Cellnex Telecom (-2,09%), Almirall (-1,25%), Banco Santander (-1,04%) y Repsol (-0,95%).

El resto de bolsas europeas clausuran en rojo con caídas del 0,45% en el caso de Francfort y del 0,23% para París, mientras que Londres cierra este lunes plana.

Esto en un contexto de decrecimiento económico contrastado en China donde las ventas minoristas en China caen un 11,1% en abril respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la producción industrial lo hace en un 2,9%.

¿Mapfre?

Sobre la aseguradora española, Iturralde considera que está en estos momentos en un soporte sobre el 1,7€/acción y que habría que colocar un stop en los 1,695€/título.

"Podría ser un valor mejor que Acciona o Melià para una escaramuza rápida", apunta el analista.

Recomendación por San Isidro

Preguntado por una recomendación en el mercado español Iturralde no se muestra demasiado confiado en ninguno en concreto aunque llama a poner el foco sobre Grifols.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio