Los mercados mantienen su atención en el simposio de Jackson Hole, donde los banqueros centrales podrían ofrecer pistas sobre los tipos de interés. Álvaro Blasco, director de ATL Capital, considera que "la intervención de Jerome Powell es fundamental" y estima que "todo parecería indicar que sí va a haber una bajada de tipos en septiembre, y puede no ser la única antes de fin de año".
El experto señala que el encuentro entre Trump y Zelenski podría acercar una tregua que beneficiaría a las grandes constructoras mundiales, especialmente las españolas, que "podrían contar con una parte importante de las inversiones para la reconstrucción de Ucrania".
Escucha el consultorio al completo aquí:
El Minuto de Oro
El analista recomienda LVMH y Hermès, una compañía del sector del lujo que "ha sido muy castigada", sin embargo, considera que "puede estar en un momento donde esté haciendo una especie de suelo y a partir de ahí la podamos ver coger nuevamente brío en su cotización". Blasco subraya que "es una compañía extraordinaria" y que "muchas de esas reducciones de ventas ya están descontadas". Aunque "ha perdido fuelle en Asia, sobre todo en China", señala que "eso se puede recuperar" y que "en otras regiones como Estados Unidos o Europa, las cosas le están yendo bastante bien".
Escucha todos sus argumentos aquí:
Sobre los valores tecnológicos, el analista aconseja mantener Nvidia y Meta en cartera, aunque sugiere "tener algún stop loss para salvaguardar parte de las plusvalías". Destaca que, pese a la reciente corrección, ambas compañías "tienen mucho recorrido" y está "convencido de que las inversiones en inteligencia artificial darán rentabilidad".
Cellnex ha pasado, según el experto, de ser "una compañía de crecimiento" a una empresa que "está consolidando", lo que lo convierte en "un valor estable". Para Repsol, recomienda mantenerla "pensando en el medio y largo plazo", y destaca su "buen dividendo" y que "la gestión es francamente buena".
Naturgy es descrita como "otro de los grandes clásicos de la Bolsa española" con "un dividendo excelente", y una "excelente compañía" para buscar rentabilidad por dividendo. Entre Gestamp y Global Dominion, el analista se inclina por la segunda, ya que "su expansión puede estar por encima de la de Gestamp".
Sobre Siemens Energy, la califica como "una súper empresa" y "un monstruo del sector", y la considera "un valor de estilo defensivo" para momentos de volatilidad. Accenture es definida como "una compañía extraordinaria" con "un fuerte crecimiento" y "perspectivas positivas".
Para Ence, Blasco señala que sus problemas con "una de las fábricas en Galicia están solucionados", lo que "permite mayor estabilidad". Finalmente, considera que Amper, aunque ha estado "muy olvidado por los inversores", con "este proceso de rearme de Europa, tiene cosas que decir" gracias a su "tecnología avanzada".