Los mercados bursátiles mantienen su fortaleza mientras esperan el discurso de Jerome Powell en el simposio de Jackson Hole. Roberto Moro, de Apta Negocios, no anticipa grandes cambios: "Estamos acostumbrados a que, pase lo que pase en el mercado, los mercados siguen subiendo". El analista recuerda que nos encontramos en "el ciclo alcista más largo de la historia, son 16 años en los mercados".

Sobre el Eurostoxx 50, Moro explica que se encuentra "metido en un lateral de rango amplio", similar al DAX y al Cac40, mientras que el Ibex marca nuevos máximos históricos contando dividendos. No prevé correcciones importantes en el corto plazo.

Escucha el consultorio al completo aquí:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, de Apta Negocios

El Minuto de Oro

El analista destaca varios valores que considera atractivos actualmente: "La semana pasada abundábamos en el buen aspecto del índice sectorial bancario europeo. Sigo abundando en ello. En el mercado español optaría por AENA, BBVA, cualquier título del sector bancario, Ferrovial, Mapfre, Sacyr, Telefónica me parece ahora mismo de los más alcistas. En el mercado europeo, EssilorLuxottica, dentro del sector bancario destacaría ING, Intesa, Unicredit y Deutsche Bank. También Orange, Telecom Italia. Dejaría un poquito al margen de momento el mercado americano, en el que no veo grandes cosas, quitando quizá a algunos de los no habituales: Rigol, PepsiCo y General Motors".

Escucha todos sus argumentos aquí:

El Minuto de Oro con Roberto Moro, de Apta Negocios

Para Atresmedia, el experto se muestra cauto, y señala que "se ha detenido en la zona de 5,75, donde ya se detuvo en 2017", lo que provocó caídas significativas posteriormente. Considera su recorrido "incierto y probablemente escaso" para inversiones a largo plazo.

Respecto a IAG, Moro es más optimista, e indica que "parece querer consolidar por encima de 4,40" con potencial para alcanzar "sus máximos históricos en la zona de 5,20-5,25". Recomienda establecer un stop en 4,20 euros.

En Solaria, identifica "una zona de resistencia tremenda" en 12,60 euros, y sugiere "deshacer la mitad de la posición" a estos niveles. Si supera esta resistencia, el objetivo sería "la zona de 18,80".

Para Acerinox, observa un "recorrido potencial muy escaso" hasta 11,25-11,50 euros, considerando que "subirse al carro ahora mismo" llega tarde. En Rovi, recomienda comprar solo si supera los 58 euros, con objetivo en 65 euros.

Sobre Repsol, advierte que su resistencia principal está "entre 14 y 14,50 euros" y que históricamente "cada vez que llega a máximos históricos se da un guantazo". Recomienda un stop en 13,05 euros.