Apple Inc. revelará este miércoles un compromiso adicional de 100.000 millones de dólares destinado a fortalecer la fabricación dentro de Estados Unidos, según adelantó un funcionario de la Casa Blanca que pidió permanecer en el anonimato.
Escucha toda la información con Ismael Fariñas en este pódcast:
Un funcionario de la Casa Blanca adelanta que Apple revelará un nuevo compromiso para impulsar la manufactura local y reforzar la industria tecnológica.
Este anuncio representaría un paso más en la estrategia de la compañía para reforzar su presencia industrial y tecnológica en el país, especialmente en un contexto donde el gobierno de Donald Trump busca atraer inversiones y repatriar procesos productivos.
Refuerzo a la producción nacional y la IA
La promesa de inversión sería independiente de los 500.000 millones de dólares que Apple ya anunció en febrero para los próximos cuatro años. Ese plan incluye la construcción de una megafábrica en Texas dedicada a servidores para inteligencia artificial (IA), además de la creación de unos 20.000 puestos de trabajo en I+D a lo largo del país. Por su parte, Apple no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios tras la filtración del nuevo compromiso.
La Casa Blanca destaca el “efecto Trump”
El asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett, sugirió que Apple haría un anuncio relevante durante el día, en el marco de las múltiples promesas de inversión que, según él, han sido impulsadas por la política económica de Trump.
“Se están mudando aquí en masa. Se trata de billones y billones de dólares en compromisos para que la gente construya nuevas fábricas aquí. De hecho, es probable que hoy vean uno de Apple”, declaró Hassett a Fox Business Network, sin ofrecer mayores detalles.