Toyota desembarca en el salón del automóvil de Ginebra con la intención de mostrar músculo en el desarrollo energético. Un coche eléctrico nuevo con una autonomía de 200 kilómetros que mejore las prestaciones urbanas. Agustín Martín, presidente y CEO de Toyota España, comenta en Capital Radio las últimas novedades del sector.



El sector del automóvil está en un proceso de concentración. "Por el momento son fusiones entre entes similares, pero es algo que podría cambiar". Dentro del proceso de cambio tecnológico, el sector del automóvil trata de adaptarse a las circunstancias. "Hay puntos donde la industria va por detrás del cliente, pero en otros no tanto". De hecho, asumir esa tecnología es complicado incluso para el cliente, para el usuario final. Desde el lanzamiento del primer Prius han pasado veinte años, y es ahora cuando se nota una mejora en las ventas. "Si esto ha sucedido con una tecnología que no requiere cambio de hábitos para el usuario, será más complicado introducir cambios como el vehículo eléctrico en su conjunto".

El mercado necesita un impulso y debe ser estructurado. El parque móvil tiene una edad muy mala en España. Mantenemos de media 12,8 años el vehículo, algo que que influye también en el número de accidentes. Desde Toyota esperan que gobierno y empresas lleguen a nuevos acuerdos para que se mantenga a flote esa renovación del parque móvil que hemos visto los últimos años.