Está pasando algo importante en los mercados y es que la volatilidad que esperábamos durante estas semanas ya ha llegado. Tras las últimas elecciones europeas todo se desploma y seguirá cayendo de manera inmediata, según afirma el analista y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com ha respondido a las cuestiones planteadas por los oyentes. En el minuto de oro ha recomendado los títulos de Ferrovial.

Pese a que Trump no nos de buenas noticias en cuanto a sus aranceles, las caídas y la volatilidad vienen derivadas de las elecciones, ya que señala que "la oligarquía europea sube el mercado hasta los comicios para que después, como está ocurriendo, caiga".

Por otro lado, Iturralde ha comentado y respondido a las consultas de los oyentes sobre inversiones en diferentes valores e índices como el Dow Jones o el S&P 500.

Aconseja "una salida urgente" de la alemana BASF –que ha llegado hasta un 16% de pérdidas mientras que el resto del mercado alemán ha funcionado correctamente–, Arcelor –donde aconseja entrar cuando nadie lo haga–, IAG –donde ve indicios de una próxima caída– y, por último, el Banco Santander y PharmaMar –en ambos cree que pronto saldrá información muy negativa sobre su situación–.

Sin embargo, valora mantenerse a largo plazo en Endesa y ACS, y, en el corto plazo en Bankinter, Repsol y Sabadell. Finalmente, como “Minuto de Oro”, destaca Ferrovial por ser un valor que funciona al margen del mercado y lo ha demostrado al caer menos que la tendencia, de ahí que lo mantenga a largo plazo.