Sesión tranquila para los mercados de Asia. Los avances han sido suaves, ya que, los inversores han mantenido la cautela ante la evolución de los acontecimientos en París.

En China, el Shanghai Composite ha cerrado con recortes después de conocer que los precios de las viviendas en octubre han aumentado en 27 de las 70 ciudades. En tasa interanual el repunte ha sido del 0,1. Este aumento se refleja en las acciones del promotor inmobiliario Vanke que ha subido un 2,5% mientras la estatal Poly Real también ha ganado casi un 3%.

El gigante chino de internet Baidu, responsable del principal motor de búsquedas del país, y el Banco CITIC, han creado un banco nuevo por Internet, el Banco Baixin, la primera entidad creada entre una compañía de internet y un banco tradicional en China. Las acciones de Citic suben un 0,4%.

En Hong Kong destacamos las caídas de Glencore del 2%, después de que se haya comprometido a reducir su deuda neta en 10.000 millones de dólares a finales de 2016. Recogemos también los datos de la Asociación de Hierro y Acero china, en un informe revela que la producción de acero en el país caerá en 23 millones de toneladas el año que viene. El suministro puede caer hasta un 3% hasta las 783 millones de toneladas.

En Japón, el Nikkei de Tokio ha cerrado en los 19.649 puntos, con un ojo puesto en la reunión de dos días de política monetaria del BOJ, para la que no se esperan cambios. En el lado de las subidas, los fabricantes de automóviles como Toyota, Honda y Mazda. En el sector minorista, las acciones de Fast Retailing, que posee el gigante de ropa Uniqlo, han subido después de que haya anunciado un acuerdo de 8.100 millones de dólares con la compañía textil japonesa Toray.

En el resto de plazas, Australia ha cerrado con repuntes del 0,29%, las más perjudicadas las compañías de metales como Fostescue Metals y Atlas Iron que han descendido un 4%, dañadas por la bajada de los precios del cobre.