"A Madrid le falta mucha marca"

Entrevista al concejal de Economía de Madrid, Miguel Ángel Redondo.

Hay que hacer marca. “Madrid no está reconocida ni por nosotros mismos ni a nivel internacional. Es algo sobre lo que tenemos que trabajar”. El concejal de Economía del Ayuntamiento de la capital, Miguel Ángel Redondo, ha cumplido ya tres meses en el cargo. Y asegura que la nueva corporación municipal quiere sacar más brillo a Madrid. “Es una ciudad con un potencial enorme”, dice Redondo.

Queremos que sea una ciudad innovadora y tenga una marca potente”. Su prioridad, no obstante, “es crear empleo fijo, estable y de calidad”. Redondo tiene clara la receta: “vamos a trabajar en la bajada de impuestos, a recortar plazos burocráticos, atraer talento e innovación”. Todo para atraer inversión y general empleo “fijo, estable y de calidad”.

Turismo de calidad

Algo a lo que puede contribuir el turismo, pero el bueno. “Lo importante es que venga el turista de calidad, el que gasta más dinero”. Según Redondo, hay que “potenciar el turismo de compras y remodelar nuestros zócalos comerciales”. Para los comerciantes, el Ayuntamiento está trabajando “con ventanillas únicas” y va a bajar los impuestos y “agilizar los trámites burocráticos”.

Porque Madrid, dice Redondo, “tiene servicios muy buenos pero que están en desuso” o no son conocidos. “Queremos dar a conocer estos recursos, tenemos que buscar la máxima eficacia, trabajar en la digitalización y hacer convenios con empresas”.

Entre otros servicios, el área de economía del Ayuntamiento madrileño quiere “recuperar la marca Madrid Emprende”, según el edil de Economía.