En una de las conferencias más destacadas de ayer, Phillipp Sandner y Dante Disparte, dos profesionales inmersos en el ecosistema de las criptomonedas, hablaron sobre la adopción de las stablecoins y el euro digital en la Convención Europea de Blockchain, incidiendo en su apuesta por el libre comercio de criptomonedas.

En conjunto, los conferencistas mencionaron que las regulaciones sobre las criptomonedas solo tienen sentido desde un punto de vista neutral, que se centre en la protección del consumidor. Esto podría impulsar el crecimiento de la industria, incluyendo a las stablecoins y monedas como el euro digital, que mantendrían sus valores sin volatilidad en correlación a monedas fíat.

Adopción de las criptomonedas

Para los expositores, la adopción de criptomonedas podría potenciar las trasferencias de dinero entre Europa y Latinoamérica.

Sandner y Disparte explican que regular las criptomonedas no ayuda si las reglas imposibilitan el crecimiento de la industria. Aclararon que cualquier determinación política no debe limitar que la tecnología innove. Consideran que, al contrario, debe fomentar el libre comercio para que las empresas puedan seguir desarrollando nuevas aplicaciones en el ecosistema.

El libre comercio hará crecer la industria de las criptomonedas, según Sandner y Disparte

Sandner y Disparte explicaron que regular las criptomonedas no ayuda si las reglas imposibilitan el crecimiento de la industria. Aclararon que cualquier determinación política no debe limitar que la tecnología innove. Consideraron que, al contrario, debe fomentar el libre comercio para que las empresas puedan seguir desarrollando nuevas aplicaciones en el ecosistema.

«Un régimen regulatorio muy duro mata el espíritu empresarial», declaró Phillipp Sandner. Junto a su colega de conferencia, estima que la balanza debe beneficiar a las empresas para fomentar la innovación responsable en la adopción de las criptomonedas dentro de un marco político que las impulse.