"En los Bancos de Alimentos estamos muy satisfechos con esta campaña porque aquella idea inicial de apoyarnos, que comenzó surgida por la crisis profunda que asolaba este país, no sólo ha conseguido consolidar el proyecto entre gente solidaria de Crédito y Caución. El número de teamers ha cruzado estos límites y avanza con fuerza, sumándose otras personas a la iniciativa. Este año, se han conseguido reunir 80.000 raciones de comida", explicó el director de Relaciones Externas de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Miguel Fernández.
El proyecto solidario nació a raíz de la concesión del Premios Solidarios del Seguro 2014, cuando la institución social solicitó a la aseguradora de crédito profundizar en la construcción de una relación sólida y duradera. Crédito y Caución, que promueve la recogida de alimentos en sus centros de trabajo y el voluntariado corporativo en las grandes operaciones de los Bancos de Alimentos, generó este proyecto conjunto de sensibilización social que aspira a generar un flujo anual de 100.000 euros para los Bancos de Alimentos mientras persistan los efectos sociales más duros de la evolución económica. El proyecto cuenta desde 2016 con el apoyo de la Fundación Jesús Serra, que impulsa su propio grupo de microdonaciones para difundir esta iniciativa al resto de las compañías del Grupo Catalana Occidente y asume el compromiso del doble euro.