El Airbus A320 de la compañía Egyptair, que desapareció hoy sobre el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, envió un mensaje de socorro a las 04.26 hora de Egipto. El presidente de Francia, François Hollance, encabeza hoy una reunión interministerial de crisis sobre el avión desaparecido esta madrugada cuando realizaba el trayecto París-El Cairo, informaron los medios franceses.

El aparato, un Airbus a-320 con 66 personas a bordo, 56 de ellos pasajeros, realizaba un vuelo de París a El Cairo. Según un breve comunicado de EgyptAir en las redes sociales, se trataba del vuelo 804  que partió del aeropuerto "Charles de Gaulle" de París a las 23.09 hora local y que debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo de madrugada.

El avión, que volaba a una altitud de 11,2 km, llegó a entrar 16 km en el espacio aéreo egipcio. La nave fue detectada por última vez en el espacio aéreo griego sobre el mar Mediterráneo. La compañía aérea está preparando equipos de rescate. El avión Airbus A 320 fue construido en 2003.

La aerolínea ya ha detallado las nacionalidades de los pasajeros a bordo: quince franceses, treinta egipcios, un británico, un belga, dos iraquíes, un kuwaití y un saudí. Hay establecido un centro de crisis en el aeropuerto de El Cairo y las autoridades competentes están ayudando a los familiares de los pasajeros. La aerolínea ha proporcionado médicos, traductores y todos los servicios necesarios.

El vicepresidente de Egypt Air, Ahmed Abdel, asegura que no ha habido ninguna llamada de socorro desde el avión. La búsqueda ya ha comenzado.El presidente francés, Francois Hollande, también ha dicho que pondrá todos los medios necesarios para ayudar en la investigación sobre el paradero de la aeronave. Grecia ha desplegado ya una fragata y varios aviones militares para emprender la búsqueda por el Mediterráneo, ya que la principal hipótesis es que el avión ha caído al mar. Además, equipos de rescate de las fuerzas armadas egipcia ya están sobre la hipotética zona de la desaparición.