Economía Capital Radio
Las bolsas asiáticas han cerrado a la baja, tras la caída de ayer en la renta variable estadounidense. Los mayores descensos se los han llevado las compañías industriales. El dato de referencia lo encontramos en China, el índice adelantado que publica HSBC ha caído a un mínimo de once meses en marzo, sugiriendo de nuevo que la economía china puede necesitar más estímulos para reforzar su crecimiento.
El índice se ha situado en 49,2 desde 50,7 de febrero. La Bolsa de Shanghái no acoge bien estos datos cae un 0,6% hasta los 3.364 puntos. En el lado de los descensos hay que destacar a la promotora Poly Real State con una bajada del 4% y Petrochina, que encabeza su mayor pérdida en tres semanas. Hay que destacar en el lado de las pérdidas a la compañía de juegos Macau que ha recortado su previsión de ingresos para este mes hasta un 27%.
Por cierto que, la inmobiliaria China Overseas emitirá 5.500 millones de dólares en acciones a su matriz estatal para proyectos inmobiliarios en principales ciudades como Beijing, Shanghai y Londres. El precio por acción será de 25,38 dólares, es un 11% superior al último precio de cierre. La bolsa de Tokio ha cerrado a la baja, en los 19.717 puntos.
En el resto de plazas asiáticas, el Hang Seng de Hong Kong ha concluido la jornada con un retroceso del 0,3% . Destacamos a la promotora Sunac, recordemos la compradora de Kaisa, suspendida de cotización en Hong Kong desde el mes de enero.
Su presidente Sun Hongbin ha defendido la propuesta de reestructuración de la deuda de Kaisa diciendo que es "razonable" y que su empresa puede buscar otras oportunidades si falla esta adquisición. A pesar de que ha reconocido que la situación de Kaisa es grave y que la empresa es incapaz de hacer los pagos sola, la compañía ha afirmado que la compra no tiene por qué afectar a sus operaciones.