El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lanza nuevas ayudas de 1,6 millones de euros para contribuir al crecimiento de las pymes industriales españolas. Las ayudas se han puesto en marcha a través de la quinta edición del Programa de Crecimiento Empresarial por la Secretaría General de Industria y Pyme.

En esta edición del programa, en el que colabora la Escuela de Organización Industrial (EOI), unas 300 pymes industriales españolas que fabriquen en España van a poder disfrutar de esta iniciativa de impulso al crecimiento.

Esta iniciativa consta un consultor experto de la EOI que realiza un análisis de la situación actual de la empresa. Después elabora un informe para que el empresario elija entre las seis posibles áreas de actuación que ofrece el programa (innovación, digitalización, operaciones, recursos humanos, marketing y comercialización o finanzas).

Tras elegir el área, el experto de la EOI elabora un plan de crecimiento específico para la empresa con el fin de alcanzar los objetivos marcados en la etapa anterior. El proceso concluye con el seguimiento de la implantación del plan de crecimiento diseñado.

Ya han participado 670 empresas en el Programa de Crecimiento Empresarial en las ediciones entre 2015 y 2018. Estas empresas han recibido en total 858 sesiones de asesoramiento proporcionado por 516 consultores.

¿Cómo acceder a estas ayudas?

Las pymes que estén interesadas en estas ayudas podrán enviar sus solicitudes hasta el 9 de septiembre en la web http://www.ipyme.org/programacrecimientoempresarial.