La Unión Europea sigue encallada. "Pensamos que podemos actuar como Estados Unidos, pero no es lo mismo", asegura en Capital Radio Francisco Fonseca, director de la representación de la Comisión Europea en España. "Somos 27 países diferentes", añade. La cuestión los famosos coronabonos, "soy optimista y lo importante es venir con un plan de mutualización temporal de la deuda. Hace falta mucho trabajo", señala.

"Habrá plan de mutualización temporal de la deuda"

Entrevista con Francisco Fonseca, director de la representación de la Comisión Europea en España

La división es un hecho, especialmente, en la materia de afrontar económicamente la crisis sanitaria del coronavirus. Sin embargo, "se han llegado a acuedos muy importantes", asegura Fonseca. "España puede destinar grandes cantidades de dinero, porque la Comisión Europea ha flexibilizado las medidas de control".


Compras conjuntas

Más allá de las diferencias en materia económica. Los 27 acordaron este pasado jueves impulsar las compras conjuntas de materiales médicos y sanitarios "para que no haya problemas de control y desabastecimiento", puntualiza el director de la representación de la Comisión Europea en España.

En la próxima semana llegará un cargamento de mascarillas a la Unión Europea y para abril "puedo anunciar, señala Fonseca, llegarán respiradores comprados conjuntamente".