Adidas recorta sus previsiones de ventas y beneficios para lo que resta de año por los cuellos de botella y el difícil entorno del mercado en China. Las ventas de la empresa de ropa deportiva ascendieron un 3% interanual (5.752 millones) en el tercer trimestre, pero su beneficio operativo cayó hasta un 8,5%, 672 millones de euros, menor que las expectativas. Los analistas estimaron una cifras poco más superiores a lo conseguido, 5.830 millones en ventas y 682 millones de beneficios.

Su rival, Puma, advierte de que los cuellos de botella en el suministro supondría una escasez de sus productos hasta bien entrado 2022. Las fábricas de Vietnam cerraron hasta 11 semanas por los brotes de coronavirus lo que afecta a Adidas ya que es uno de sus principales proveedores de la industria del calzado.

La empresa alemana comenta que la dificultad del mercado de China, donde sus ventas han bajado un 15%, los cierres por la pandemia en la zona de Asia-Pacífico y las interrupciones en la cadena de suministros redujeron el crecimiento de los ingresos en unos 600 millones entre julio y septiembre.

Además, se enfrenta al boicot de los consumidores chinos por unas declaraciones que aseguraba que no se iban a abastecer del algodón de Xinjiang por las denuncias de abusos de los derechos humanos contra los musulmanes uigures aunque Pekín niega cualquier abuso.

Estimaciones

Las acciones de la compañía han comenzado la sesion con caídas de un 4%. Adidas espera que los ingresos de 2021 aumenten en un 20%, pero señala que el crecimiento será menor aunque no es más específico. También quiere alcanzar la parte inferior de sus previsiones de margen operativo en 2021 de entre el 9,5% y el 10%, además de lograr un beneficio neto de entre 1.400 y 1.500 millones de euros.