El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado relevar a su consejero delegado, César González-Bueno, tres meses después de que fracasara la opa hostil del BBVA sobre la entidad.
Su sustituto va a ser Marc Armengol, que actualmente ocupa el cargo de consejero delegado en la filial británica TSB. González-Bueno se va a mantener en el cargo hasta que su sustituto tenga todas las autorizaciones necesarias para acceder al cargo. Se prevé que sea en el mes de mayo, una vez se valide por la Junta de Accionistas. Con el nuevo consejero delegado, la entidad vuelve a tener un catalán como primer ejecutivo.
En un comunicado, el Sabadell ha explicado que González-Bueno deja sus funciones en el banco al considerar, de mutuo acuerdo, que es "el momento óptimo de efectuar el relevo".
Hemos analizado el comportamiento del Sabadell y de otros bancos españoles con Paco Pérez, analista técnico en "Mercado Abierto", dirigido por Rocío Arviza:
El analista técnico Paco Pérez advierte sobre un posible retroceso del índice español tras alcanzar máximos históricos.
La trayectoria de González-Bueno al frente de la entidad
César González-Bueno llegó al banco en diciembre del 2020 y fue uno de los artífices de la victoria sobre el BBVA en la opa hostil que se prolongó durante un año y medio.
Fruto de la reestructuración, Carlos Ventura entra en el consejo de administración tras ser nombrado consejero director general de Negocio en España, con responsabilidad sobre Banca de Empresas, Banca de Particulares, Banca Privada y Red.