La minorista más grande de Francia reporta mayores ganancias en los ingresos durante el tercer trimestre del año, apoyada por un mayor crecimiento en el mercado nacional y europeo. Los ingresos crecen un 2,2%, a 21,5 millones de euros, una cifra en línea con las previsiones del mercado. Las ventas en Francia suben un 2,3%, hasta 10,3 millones de euros.

El trimestre ha sido fuerte en Europa, impulsado por las ganancias en España, Italia, Bélgica y Rumanía. Carrefour ha protagonizado un resurgimiento de la región, mediante la modernización de sus tiendas y el impulso de los puntos de recogido para los pedidos online.

La parte negativa de las cuentas de Carrefour viene de la caída de las ventas en Asia, por la debilidad del consumo en China. El crecimiento se mantiene fuerte en otras regiones, como en América Latina, pero "Europa se ha convertido en un motor de crecimiento para Carrefour", explica el presidente financiero Pierre-Jean Sivignon.

Para el conjunto del año, la compañía francesa espera 2.450 millones de euros de ingresos, en línea con las estimaciones de los analistas.