Con su posición dominante en la música y amenazado por una disminución en las ventas de descarga, Apple se prepara para lanzar un rival directo a Spotify y otros servicios populares que permiten a los usuarios reproducir canciones en lugar de comprarlas. Según The Wall Street Journal, la empresa está preparado para lanzar un streaming musical para competir con esta compañía.

El servicio costaría 10 dólares al mes y el usuario tendría acceso ilimitado a todo el catálogo de música que planea ofrecer a los internautas. El diario apunta que Apple ya ha iniciado las conversaciones con las grandes firmas discográficas como Sony, Universal y Warner. Podría anunciar esta decisión en la Conferencia de desarrolladores que celebra la semana que viene.

Además, Apple también tiene previsto aumentar su servicio de radio por Internet con publicidad gratuita con canales programados y organizados por DJs humanos. Según The Wall Street Journal, la compañía está dispuesta a canibalizar su negocio de descarga a favor del streaming. El modelo de suscripción ofrece más ingresos para Apple y los grandes sellos discográficos.

El gigante de la tecnología está apostando por segunda vez en dos décadas por un sistema que persuade a millones de personas en todo el mundo para cambiar la forma en la que escuchan y pagan por la música. En 2003, iTunes Music Store hizo posible la descarga de canciones individuales e hizo iTunes la tienda de música más grande del planeta.