La marca de vehículos de ocasión del grupo Volkswagen, Das WeltAuto, ha vendido 18.124 unidades en el primer cuatrimestre de 2021 en España, lo que significa que suben en ventas un 56'4% más en comparación con 2020 y un 10'2% más respecto a 2019, año previo a la pandemia.

Antonio García, director de Operaciones de Volkswagen y Responsable de Das WeltAuto Volkswagen Group Distribución, razona que estos datos "son mucho mejores" que los del mercado de vehículos de ocasión en general. Explica que el mercado de usados ha crecido casi un 32% con 594.838 unidades, pero se queda un 6'7% por debajo respecto a 2019.

El directivo se muestra optimista y cree que el mercado de ocasión alcanzará "muy pronto" los datos de 2019.

Respecto a Das WeltAuto, Antonio García opina que van "muy bien". "La red está vendiendo un volumen importante de vehículos y vamos ganando cuota constantemente", subraya. Y señala que el valor residual de las marcas de consorcio se sitúa "dos o tres puntos porcentuales" por encima de la media de sus competidores.

Carolina Vallés, gerente de Vehículo de Ocasión de Seat y Cupra, destaca la importancia de la parte digital, ya que afirma que el 18% de las ventas de Das WeltAuto han sido a través de la página web. "Casi uno de cada tres clientes que buscan coche en nuestra plataforma 'online' acaban comprándolo y, además, uno de cada cinco ventas que realizan nuestros concesionarios tienen su origen en la web", matiza.

El nuevo concepto de Das WeltAut

Das WeltAuto ha presentado durante el Salón de Vehículos de Ocasión y Seminuevo de Madrid su nuevo concepto llamado e-Das WeltAuto, enfocada a los vehículos eléctricos, híbridos y de gas con etiquetas 'ECO' y 'CERO' de la Dirección General de Tráfico (DGT).