El resultado neto ajustado bajó un 0,6 por ciento a 38,7 millones de euros. Las cifras estuvieron en línea con las previsiones de Reuters.
En Iberia, las ventas brutas bajo enseña han subido un 2% hasta casi 1.600 millones de euros. En España +2,2%. Las ventas comparables repuntan un 7%, la mayor tasa de crecimiento registrada desde la salida a bolsa de la compañía.
El grupo cerró el trimestre con una deuda neta de 1167 millones de euros, 34 millones más que a cierre de 2015, lo que supone un endeudamiento de 1,9 veces el ebitda ajustado.
Las acciones han reaccionado con fuertes subidas que, a media sesión, eran de un 7%. Un repunte que se producía tras escuchar a sus directivos en conferencia con analistas. Su consejero delegado, Ricardo Currás, se ha mostrado optimista de cara a los próximos trimestres sobre todo en España y Portugal. Escucha aquí sus palabras:
Victoria Torre, directora de análisis de Selfbank, explica los positivo y lo negativo de las cuentas de los supermercados:
Álvaro Blasco, director de atlCapital, pone el acento en las ventas comparables y en Brasil