Disney cuenta con dos protagonistas indiscutibles: las atracciones y el merchandising.
Por una parte, los ingresos obtenidos a través de sus parques han crecido un 6% hasta los 3.760 millones de dólares. Sus beneficios han subido un 24%, gracias al aumento en el precio de las entradas. Es el caso del Magic Kingdom Resort, en Orlando, cuyas entradas ahora cuestan más de 100 dólares por visitante.
Por otra parte, las ventas de su división de productos han crecido un 10% y sus beneficios han aumentado un 32%. Los productos asociados a la marca Frozen siguen siendo imbatibles. Y es que la película de las hermanas de Arendelle lleva recaudado desde su estreno las Navidades de 2013 un total de 1.274 millones de dólares a nivel mundial.
Las cadenas de televisión ABC network, Disney Chanel o ESPN, han aumentado los ingresos un 13%. No obstante, sus beneficios han caído un 2%, debido al aumento de gastos. Ha subido la tarifa de los derechos deportivos en ESPN y la publicidad ha disminuido.
También las películas de Disney han presentado caídas: sus ingresos han descendido un 6% y, los beneficios, un 10%. Las películas lanzadas en 2014 no han conseguido batir el récord del gran fenómeno Frozen. Estas Navidades se estrenó Big Hero 6, pero no llegó al nivel de taquilla que obtuvo la reina Elsa justo el año anterior. Algo que posiblemente cambiará el siguiente trimestre, dado que se espera que The Avengers, recién estrenada, dé un empujón a los próximos resultados.
En general, los resultados del último trimestre han mostrado que Disney ha mejorado su beneficio hasta los 2.110 millones de dólares. Sus ingresos han crecido un 7% respecto al mismo periodo del año anterior, ascendiendo a 12.460 millones.
FOTO: Disney España, Página Oficial