Y es que en 2014 ha registrado las peores ventas en Corea del Sur por la caída de la demanda de sus teléfonos inteligentes.

Según un informe de la compañía, las ventas netas de la firma en su país alcanzaron el año pasado 18.700 millones de dólares, lo que pone fin a siete años consecutivos de crecimiento desde que en 2007 superara por primera vez la marca de los 18.000 millones.

La cifra de 2014 supone además un descenso del 9 por ciento en comparación a la del año anterior, según el informe sobre ventas netas. Este texto también revela que el descenso de las ventas responde al descenso de la demanda de sus "smartphones" entre los consumidores surcoreanos, en línea con lo que ocurre en otros mercados del mundo y que ha reducido los beneficios de la empresa.

La división de telefonía móvil de Samsung Electronics, responsable de más de la mitad de los ingresos de la compañía, vio caer sus ventas netas el año pasado un 19,5 por ciento interanual. Corea del Sur representa una décima parte de las ventas netas de la empresa en todo el mundo en 2014, mientras EE.UU. casi un tercio.

Foto: Kārlis Dambrāns