Estos “problemas operacionales", como los ha calificado la aerolínea, han constituído largas horas de espera, desvíos en los vuelos y poca atención al cliente. El director de la compañía ya ha pedido disculpas por lo sucedido y explica que continúan haciendo lo posible por solucionarlo.
La Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa) se ha encargado de abrir un expediente a Vueling para buscar el origen de las cancelaciones. La Generalitat ha exigido un cambio de actitud en Vueling y ha informado de la reunión que se celebrará en la sede del departamento de Territorio y Sostenibilidad a la que acudirán los consellers de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget y de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull.
Por su parte, Aviación Civil ha citado en la sede de Fomento al presidente de Vueling para exigirle un plan de regularización de la situación y la Generalitat estudia posibles sanciones a la compañía.
El Ministerio de Fomento ha recordado a los pasajeros que sus derechos están recogidos en la carta europea de derechos del viajero y que tienen la posibilidad de reclamar por los perjuicios. Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que "ninguna compañía puede perjudicar a miles de viajeros so pretexto de una mala planificación". Aunque la situación ha mejorado este domingo, la compañía ha realizado 14 cancelaciones más para los casi 700 vuelos programados.