Los productos tecnológicos son la estrella del Black Friday. Y dentro del grupo, las ofertas en los teléfonos móviles sin duda son las más apetecibles. Sin embargo, no todas las grandes marcas bajan sus precios.

Quique Mencía, periodista especializado en tecnología, nos trae un pequeño estudio para identificar cuáles son las marcas de smartphones que merece la pena comprar este Black Friday por sus descuentos. Escucha su repaso en el siguiente podast.

Corte_quique_blackfriday_2911

¿Cuánto te ahorrarás en un iPhone, Huawei, Samsung o Xiaomi?

¿Qué ofertas están lanzando Apple, Huawei, Samsung o Xiaomi? ¿Merece la pena comprar un móvil a estas alturas cuando apenas queda un año para la llegada del gran 5G? Te lo contamos en las siguiente páginas.

Empezamos nuestro repaso con Apple. A pesar de ser uno de los productos que más gustan a los usuarios de smarphones, sentimos avisarles de que esta compañía no hace ofertas de rebajas de precios en móviles. Lo que sí hace es ofrecer cheques, pero no ofertas.

Sin embargo, según apuntaba Mencía, ahora podría ser un "buen momento de encontrar en algunas tiendas iPhones rebajados aunque no es habitual y las ofertas no son muy grandes". El experto nos revelaba que rastreando por la red ha llegado a encontrar descuentos de 50 o 60 euros sobre el precio original.

Huawei p30 Pro, el buque insignia de la compañía china (al menos, antes de entrar en la lista negra de Estados Unidos) es de los smartphones que mejores descuentos está ofreciendo.

Aunque el teléfono salió al mercado apenas hace unos meses, en abril, a un precio alto, ahora se puede encontrar "por diferencias de precio de 300 euros sobre el precio oficial".

Para Mencía, esto es normal y "pasa con compañías como Samsung o Huawei, empresas que sacan muchos teléfonos y necesitan deshacerse de stock".

Aunque si te quieres ahorrar un 40% en un móvil respecto a su precio original, tu marca es Samsung. El modelo Galaxy 10 Plus se puede encontrar por 700 euros, según el expertos, a pesar de haber sido uno de los primeros dispositivos móviles que superó los 1.000 euros cuando se estrenó en marzo.

Quique Mencía advierte de que el ganador por recomendaciones de los expertos es el Xiaomi Mi 9. Se trata del teléfono de gama alta de la marca Xiaomi este año. "A nivel de características, puede competir con los mejores de Huawei o Samsung", explica.

Mencía advierte de que ha llegado a ver este modelo por debajo de los 300 euros este Black Friday. "Es simbólico poder bajar de ese precio cuando estás ofreciendo características casi de gama alta"

Queda apenas uno o dos años para que llegue el 5G. Apple ya ha anunciado que a finales de 2020 lanzará al mercado su iPhone versión 5G. Entonces, nos hacemos la siguiente pregunta: ¿merece la pena ahora gastarse el dinero en un móvil que no está preparado para la llegada de esta tecnología?

Todo depende. Por un lado, depende del dinero que nos queramos gastar en un móvil y lo que nos dure ese dispositivo. Pero además, Mencía señala que aunque "no todos los teléfonos 5G que se venden ahora van a ser compatibles con la gran generación 5G que llegará en uno o dos años, funcionarán bien".