El presidente de Renta4Banco, Juan Carlos Ureta, explica en Capital Radio su visión sobre cómo puede ser la salida de la crisis del coronavirus. Ureta no espera una recuperación en V de la economía y explica que esta es una crisis muy profunda y transformacional.

A su juicio, la economía europea y la española ya se estaban desacelerando y teníamos una economía muy endeudada y con algunos segmentos en burbuja, como los bonos de alto riesgo. “La situación de la economía no era idílica” y los desequilibrios eran ya importantes antes del coronavirus.

La pandemia lo que va a hacer es amplificar esos problemas y volveremos a una normalización en la que habrá muchos asuntos por resolver. “Hará falta capital”, el crecimiento vendrá de la inversión productiva, de capital, señala Ureta. Las medidas de préstamos puente, de liquidez, de medidas fiscales son importantes para parar la “bolsa de nieve”, pero eso no será suficiente.

Escucha aquí sus argumentos completos:

Juan Carlos Ureta: No habrá recuperación en V. Es una crisis muy profunda

Las medidas de préstamos puente, de liquidez, fiscales son importantes para parar la “bolsa de nieve”, pero eso no será suficiente. "Hará falta inversión productiva, de capital", señala el presidente de Renta4Banco.

Ureta también ha comentado los resultados del banco en el primer trimestre cuando el banco ha ganado 3,3 millones de euros, un 4,6% más.

Ha pospuesto a octubre la aprobación de su dividendo por la junta general de accionistas. Los resultados reflejan un "impacto muy limitado de la crisis del Covid-19 en la evolución" de la actividad del banco debido al modelo de negocio diferencial como banco especializado en inversiones.

El volumen de operaciones del banco se ha más que duplicado en el mes de marzo, según ha señalado Juan Carlos Ureta, y el patrimonio de clientes ha sido récord histórico y en abril va por buen camino también.

Ureta señala que más un 90% de los trabajadores del banco están teletrabajando “somos más digitales de lo que pensábamos”, y todos los procesos del banco han funcionado muy bien. En el futuro, una parte de la plantilla seguirá teletrabajando, comenta.