Lenovo ha reunido a sus principales socios, clientes y medios de comunicación en The Lenovo GARAGE, el recinto de eventos que ahora lleva el nombre de la compañía, para celebrar su gran cita anual, Tech World Iberia 2025. El evento sirve para analizar los resultados récord de la compañía a nivel global y consolidar su apuesta estratégica por la Inteligencia Artificial en España y Portugal.

La facturación global del segundo trimestre fiscal de Lenovo alcanza los 20.500 millones de dólares, lo que representa la mejor cifra histórica de la compañía para este periodo. Esta facturación supone un crecimiento sólido del 15% interanual. El beneficio neto ajustado alcanza también una cifra récord de 512 millones de dólares, con un aumento del 25% respecto al año anterior.

La solidez de su estrategia de diversificación se demuestra con el crecimiento de doble dígito en todas las divisiones: Intelligent Devices Group (IDG), Infrastructure Solutions Group (ISG) y Solutions and Services Group (SSG). Esta estrategia de diversificación supone más del 45% del negocio fuera del sector de PC.

Líder en Iberia

La visión estratégica de Lenovo, Smarter AI for All, se afianza como el principal motor de crecimiento del grupo. Los ingresos directamente relacionados con la IA ya representan el 30% de la facturación total, un avance de 13 puntos en comparación con el año anterior. Alberto Ruano, ED y GM de Lenovo Iberia, expone que estos resultados demuestran que su estrategia de diversificación y la visión de futuro en torno a la IA son las correctas.

En la región de Iberia, Lenovo refuerza su liderazgo en segmentos clave, como el profesional, educativo y de consumo. La compañía se posiciona como número 1 en el mercado profesional. Además, en el mercado de pymes, Lenovo se consolida como socio de referencia en la digitalización, logrando el liderazgo en el programa Kit Digital con una cuota del 43%.

En paralelo, Motorola triplica su cuota de mercado en Iberia y se afianza en el segmento premium, impulsada por lanzamientos como la familia Razr 60. La marca continúa su inversión en I+D, enfocándose en la innovación en AI PCs, que dinamizan el mercado.