Es considerado el Warren Buffett español y ha hecho un nuevo movimiento bursátil: entrar en el capital de la aseguradora española Mapfre. La pregunta que se hace ahora el mercado es si Francisco García Paramés convertirá a Mapfre en oro, como el rey Midas, o si seguir sus pasos nos traerá más bien un regalo propio de los Reyes Magos: el carbón.

Lo analizamos con Carlos Ladero, director comercial de GPM Broker, en el siguiente podcast.

Paramés entra en Mapfre: ¿lo convertirá en oro como el rey Midas o en carbón?

El archiconocido Francisco Paramés ha disfrutado de las dos caras de la moneda de la fama. El éxito, tras "25 años siendo 'top'", según Carlos Ladero, y también el fracaso, con chascos como el de Arytza en 2018.

Aun así, el experto asegura que "criticar a alguien por dos o tres años cuando lleva 25 siendo 'top' es injusto". De hecho, considera que "lo que haga este señor está más que bien hecho".

Reconoce que "metió la pata" con Arytza pero lo escuda por el hecho de que "rompió sus reglas y ponderó por encima del 10% que tenía como regla, eso hizo que sus fondos tuvieran más pérdidas de las esperadas". De todas formas, recuerda que hasta "Warren Buffett se ha equivocado muchas veces".

Sin embargo, a Ladero no le convence este movimiento de Paramés en Mapfre. "No tendría aseguradoras en cartera, no por motivos de precio, sino porque están vinculadas a la renta fija", explica. Opina que la entrada del gurú de los mercados española podría entender por "precio".