José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha asegurado que aún no se planea reducir la plantilla resultante de la fusión de BMN y Bankia. Sin embargo, ha comentado que la crisis catalana "no favorece a Bankia ni a nadie".

Goirigolzarri ha asegurado que no se ha llegado al punto de analizar la situación de la plantilla tras el proceso de fusión al finalizar un encuentro con el presidente de la Región de Murcia, al que acudió junto al presidente de BMN, Carlos Egea. Tampoco se ha analizado una posible disminución de la red comercial. El presidente de Bankia también ha asegurado que la fusión será "muy positiva para la Región de Murcia", al aportar la entidad una "gran solidez financiera" que permitirá una mayor capacidad de financiación y de apoyo.

La fusión entre Bankia y la unión de cajas autonómicas Banco Mare Nostrum se anunció este 14 de septiembre y se espera que se cierre la operación entre finales de 2017 y comienzos de 2018. En la junta de BMN, un representante de la antigua Caixa Penedès protestó diciendo que el acuerdo era demasiado bajo y lesionaba sus intereses. Este se decidió que sería de una acción de Bankia por cada 7,82 de BMN (unos 825 millones de euros).