El club blanco ha publicado las primeras imágenes de Real Madrid World, el parque temático que construirá en Dubái, a 30 kilómetros de la Palmera Jumeirha, la zona más exclusiva. Según informó la institución que preside Florentino Pérez a finales del pasado año, el plan es que se inaugure en 2025 y se construirá sobre el antiguo Bollywood Park, por lo que parte de la infraestructura está ya construida.

Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:

Real Madrid World y la expansión de marca fuera del deporte

El equipo madrileño ha mostrado las primeras imágenes del parque de atracciones que abrirá en Dubái antes de que termine 2025

La expansión de la marca Real Madrid

El Real Madrid, que lleva más de dos décadas centrado en expandir su marca más allá del fútbol. Además de la venta de merchandising, que generó 155 millones de euros en 2023 según el último informe UEFA, se inició en el negocio de la restauración durante el año pasado con un primer local en México. UNO by Real Madrid se ha especializado en el fast casual, la corriente culinaria que está a medio camino entre el fast food y la cocina tradicional.

Otro sector que ha tocado el club de Chamartín para expandir su marca es el del videojuego. Hasta 7 entregas diferentes para una decena de formatos ha lanzado el Real Madrid. Comenzó en 2003 con su juego de mánager para la Play Station 2.

Ferrari o Topuria, otros casos

El del Real Madrid no es un caso excepcional. Hay varios ejemplos. Ferrari, por ejemplo, construyó anexo a Port Aventura el Ferrari Land, un parque de atracciones que desde 2017 congrega a miles de aficionados a la escudería italiana, que también hizo sus pinitos en el sector del gaming, con entregas como el Ferrari Challenge o Test Drive: Ferrari Racing Legends.

O, ciñéndonos a la actualidad, Ilia Topuria. El hispano-georgiano, flamante campeón de la UFC frente a Volkanovski, ha protegido el logo que lleva tatuado en el cuello para comerciar a ambos lados del Atlántico. Su valor comercial se ha disparado tras su victoria. La famosa T rodeada de un octógono es su seña de identidad y El Matador, como la institución deportiva que es, quiere rentabilizarla.