Las rebajas han llegado antes de tiempo a la casa blanca. La filial española de BMW vende los vehículos que condujeron los futbolistas del Real Madrid durante la temporada 2022-2023. La marca alemana es patrocinadora oficial del Real Madrid desde julio de 2022, cuando reemplazó a Audi, desde 2003 ligada a los de Chamartín. En la actualidad, es el tercer patrocinador con más peso en la institución. Su aportación de siete millones y medio de euros al año solo la superan Fly Emirates y Adidas. Además, está por encima de la cifra que pagaba Audi en 2,5 millones de euros.

Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:

¿Cuánto valen los coches de las estrelas del Real Madrid?

BMW, sponsor oficial del equipo blanco, podría recaudar casi 3,8 millones de euros con la venta de los coches utilizados por los futbolistas merengues

¿Cuánto cuestan los coches de las estrellas del Real Madrid?

Lo cierto es que pese a las rebajas, los precios están lejos del alcance del común de los mortales. El valor de estos BMW oscila entre los 73.800 euros y los 106.000 euros. Multiplica el precio medio que pagan los españoles por sus vehículos de ocasión, que en octubre se fue hasta los 20.695 euros de media.

En total, se ofertan 44 modelos, que corresponden a los miembros de las primeras plantillas masculina y femenina, con descuentos que rozan el 30%. Como se puede prever, son vehículos de alta gama y, como particularidad, todos son eléctricos. Y es que en el acuerdo que firmaron el fabricante y el club se comprometieron a "apoyar la movilidad del futuro a través de la sostenibilidad en sus diferentes vertientes".

Como curiosidad, la casa alemana obsequiará a los compradores de los coches con una matrícula firmada por el jugador al que perteneció el vehículo. Una medida, que además de acreditar la autenticidad de cada BMW, servirá como reclamo publicitario para los compradores, que podrán guardar de recuerdo las firmas de sus ídolos.