La compañía aérea de bajo coste ha elevado su pronóstico de crecimiento a largo plazo en un 10%. Espera transportar 200 millones de pasajeros al año en 2024 y obtener más del 20% de la cuota del mercado europeo de corto recorrido. La compañía, que ya es la que más pasajeros mueve en Europa ha confirmado que va a aplazar la retirada del 40% de aviones para aumentar la capacidad a 585 Boeing 737 antes de 2024.

"Tenemos a las grandes aerolíneas de la UE reduciendo personal, reestructurando y creando más y más oportunidades para Ryanair, en particular en los aeropuertos principales", ha dicho el presidente ejecutivo de la compañía, Michael O'Leary, durante una presentación.

"La segunda mitad del año será difícil en un entorno de precios más débil, pero esperamos que con una enorme ventaja de costes sobre cualquier otra aerolínea en Europa, Ryanair siga creciendo con fuerza", ha añadido.

Además, la aerolínea ha aprobado un plan de recompra de acciones.  Devolverá 550 millones de euros más a los accionistas en febrero.

Hace tres semanas la irlandesa recortó su pronóstico de ganancias en un 5% hasta marzo por la debilidad de la libra y la intensa competencia de precios.

Las acciones del grupo irlandés suben con fuerza en esta jornada.