La surcoreana, Samsung Electronics, negocia la venta de tres aviones privados y varios helicópteros, según publica la agencia Yonhap, dentro del proceso de reestructuración de la empresa.
El precio de mercado de un Boeing 737 nuevo oscila entre 50 y 85 millones de dólares y un Bombardier 700 cuesta aproximadamente entre 25 y 45 millones de dólares. Según publica esta agencia de noticias, Samsung mantiene conversaciones con Korean Air Lines, la mayor aerolínea de Corea del Sur, para vender dos de sus aviones Boeing 737 y un Bombardier 700.
También negocia con Korea Airport Service, que es una filial de Korean Air Lines, la venta de seis o siete helicópteros de su propiedad.
Los expertos creen que las ventas de las aeronaves de Samsung Electronics son una medida relacionada con el proceso de reestructuración liderado por su vicepresidente Lee Jae-yong, hijo del presidente del Grupo Samsung, Lee Kun-hee.
Samsung ha sufrido desde el año pasado una constante caída en sus beneficios y ventas al verse superado por Apple en el sector de los "smartphones" de gama alta al tiempo que aumentaba la competencia en las gamas media y baja por la irrupción de las marcas chinas.