Volkswagen niega problemas de producción relacionados al coronavirus. En las últimas horas trascendió en algunos medios de comunicación que la fábrica en Navarra contaba con un stock limitado de piezas y que su producción se vería afectada en el corto plazo. Particularmente se hablaba de que la empresa solo contaba con stock para mantener la producción durante 3 a 6 días.

Sin embargo, en Navarra trabajan con un stock reducido durante todo el año ya que las piezas les llegan a diario, según explica a Capital Radio, Jesús Zorrilla, gerente de comunicación de la empresa. "Trabajamos con absoluta normalidad al igual que el resto de proveedores que nos sirven piezas", añade.


Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.

Volkswagen niega problemas de producción en Navarra por el coronavirus

La negociación del ERTE como "mecanismo preventivo"

De todos modos, en caso que se vea afectada la producción, en Volkswagen Navarra están negociando un ERTE (Expediente temporal de emplo) por si falla la cadena de suministros. "Estamos trabajando con absoluta normalidad, pero se está negociando un ERTE por los problemas que puedan venir", dice Jesús Zorrilla, gerente de comunicación de la empresa a Capital Radio.

La solicitud del ERTE no implica necesariamente que se vaya a llevar a cabo; se trata tan sólo de un “mecanismo preventivo” para que se pudiera aplicar sin demora en el momento en el que Volkswagen Navarra se viera obligada a suspender temporalmente su actividad.

En Volkswagen Navarra trabajan con proveedores de China y del norte de Italia y por eso se están preparando por si la situación se agrava. "No podemos ocultar una cierta preocupación por proveedores en China y en el norte de Italia porque no somos ajenos a que Italia tome alguna medida que nos afecte", comenta Zorrilla.

En cuanto al ERTE, han iniciado una serie de conversaciones con el sindicato que buscan llegar a "una serie de acuerdos en el supuesto que llegara esa situación". Sin embargo, esperan que "nunca llegue la situación de tener que solicitar el ERTE por el coronavirus".