DWS: “Las economías emergentes todavía tienen valor”

En el contexto actual de los mercados, Estados Unidos se mantiene y sigue marcando máximos históricos mientras que la renta fija está disparada y los bancos centrales sostienen a los mercados con los bajos tipos de interés. El año está sorprendiendo positivamente con sus buenos resultados y rentabilidades, pero, ¿cómo podemos aprovechar esta buena ola de revalorización? Mariano Arenillas, responsable de DWS en España y Portugal, nos da unas claves para realizar una inversión tranquila.

Si ya estamos dentro del mercado y nos hemos beneficiado de este buen momento, es la hora de consolidar lo invertido y reducir el riesgo, recortando las inversiones de cara al verano. Por el contrario, si queremos entrar y aprovechar la tendencia positiva que viven los mercados estamos a tiempo, pero dependerá del perfil de riesgo que queramos adoptar.

Arenillas recomienda fondos monetarios con rentabilidad positiva o renta fija de crédito a corto plazo para un perfil conservador o fondos multiactivos. Sin embargo, para asumir algo más de riesgo, optaría por la renta variable a largo plazo en acciones ligadas a un dividendo.

Señala que las economías emergentes cada vez son más independientes de las grandes economías, pero todavía pueden verse afectadas por otros valores mundiales, como por ejemplo el dólar. Sin embargo, pese al riesgo que plantea, es mucho más barato entrar respecto al mercado americano y el europeo.