La lucha por el medio ambiente es una exigencia de las empresas, las cuestiones climáticas han pasado a primer plano de las cuestiones importantes, por ello, CANDRIAM ha lanzado el fondo Candriam SRI Equity Climate Action, un fondo que trabaja para aportar soluciones globales frente al cambio climático.

Es uno de los primeros fondos de carbono neutral a nivel mundial y el primer fondo de carbono neutro de gama de gama CANDRIAM. Combina sostenibilidad e inversión temática y busca identificar a los ganadores estructurales de soluciones de cambio climático.

La compañía ofrece una estrategia de emisiones cero de carbono mediante la compensación de emisiones de CO2 del Fondo, por medio de créditos carbono relaciones con proyectos verdes. Esto permite por lo tanto a los inversores compensar la huella de carbono de sus inversiones. Los tipos de proyectos se ajustan a las normas establecidas por el Banco Mundial y se centran en las energías renovables, -como por ejemplo la eólica, la hidráulica y la biomasa,- la eficiencia energética y la reforestación.

La comunidad internacional ha reconocido la necesidad de limitar el calentamiento a 2ºC, y esto exige a las empresas a acometer cambios para poder cumplir con estos requerimientos, y reasignar presupuestos para poder alcanzarlos.

Koen Popleu, Gestor Responsable del Fondo ha señalado que el cambio climático es un reto sin precedentes pero también una oportunidad de inversión en un horizonte de tiempo de varias décadas.

El fondo Candriam SRI Equity Climate Action es un subfondo de la SICAV luxemburguesa Candriam SRI gestionada por Candriam Luxemburgo, que se compromete a ofrecer total transparencia a través de indicadores de cambio climático.