La actualidad económica está marcada por la caída de empresas tecnológicas y fondos de inversión globales, pero entre tanta caída siempre podemos encontrar beneficios si contamos con un buen asesor a nuestro lado.

Es lo que explican Giorgio Sementazo, CEO de Finizens, y Felipe Moreno, Director de Desarrollo de Negocio de la compañía. Ambos destacan la importancia de contar con una gran cantidad de valores globalizados en la cartera de todo inversor, ya que “el mundo seguirá creciendo y el consumo también, de ahí que nos aprovechemos de ese crecimiento con una cartera diversificada”.

Pistas para invertir con Giorgio Semenzato CEO de Finizens y Felipe Moreno, Director de Desarrollo de Negocio

Cualquier inversor busca una tranquilidad y seguridad a la hora de lanzarse al mercado y es lo que propone Finizens, que desde su construcción ha tenido como máxima proteger al inversor y mantenerle informado en todo momento sobre qué volatilidad está dispuesto a asumir y qué rentabilidad puede tener. Además de realizar un estudio MiFID para evaluar su posición de riesgo de manera que se ajuste al perfil más idóneo en cada momento.

La compañía trabaja con la seguridad que ofrece la inversión pasiva indexada que, con unas bajas comisiones durante un periodo de volatilidad a medio largo plazo, permite reducir la mitad de la volatilidad y producir un extra de rentabilidad de hasta un 3,5% de media más.

De hecho, la compañía trabaja con un algoritmo privado automatizado que reequilibra automáticamente las carteras para reajustarlas y mantener la rentabilidad del cliente, ya que nunca se sabe qué puede ocurrir en el mercado.