Finizens: Por qué es más eficiente invertir en inmobiliario a través de los REITs

Comprar una casa en la playa para después alquilarla o vender la casa que habíamos adquirido en pesetas ya es historia, según Finizens. Las carteras indexadas de esta gestora incluyen el activo favorito del inversor español, el inmobiliario, pero a través de los REITs, Real Estate Investment Funds, que son sociedades de inversión en el sector que cotizan en bolsa.

Finizens lo hace con una exposición en sus carteras de entre un 1,25% y un 9% en un fondo de Amundi que invierte en REITs de diferentes países y en distintos segmentos del sector. "Desde alquileres residenciales, hasta residencias de ancianos pasando por la inversión en suelo industrial", aseguran Giorgio Semenzato, CEO de Finizens, y su director de desarrollo de negocio Felipe Moreno.

Semenzato insiste en que es una manera "mucho más eficiente" de invertir en el inmobiliario que haciéndolo de la manera más habitual, que es comprando una casa. Explica que tiene dos ventajas con respecto a la forma de inversión más tradicional: "la liquidez es inmediata y la fijación del precio también". Además, según Moreno el fondo de Amundi lleva "un 22% de rentabilidad en lo que llevamos de año".