Los mercados financieros continúan en un contexto de volatilidad e incertidumbre, pero hay razones para seguir apostando por ellos. José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, considera que "el amor y la inversión están bailando un tango perfecto ahora mismo en los distintos mercados de capital", a pesar del ruido apocalíptico que se sigue vendiendo y que hace daño a muchos inversores. El experto selecciona cuatro fondos para “amar” el mercado a través de un símil ligado al Día de San Valentín.

El experto señala que, aunque hay preocupaciones legítimas, como qué hará Kevin Warst, nominado por ser el próximo presidente de la Reserva Federal, con el balance de la FED, dado que existe una enorme liquidez en el sistema financiero, hay muchas otras variables que invitan a seguir "amando al mercado" y aprovechando las oportunidades de inversión.

Escucha el consultorio completo en el que analiza fondos de inversión del sector defensa en Europa, tecnología, empresas de pequeña y mediana capitalización o productos que invierten en mercados como Emiratos Árabes y Arabia Saudí

Consultorio de fondos de inversión con José María Luna

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a las dudas de los oyentes de Capital Radio

Ideas de Inversión

Luna propone cuatro fondos vinculados a las "etapas del amor" como propuestas para San Valentín. Para el "amor pasional", recomienda el Columbia Threadneedle Global Smaller Companies; para el "amor equilibrado", el Abaco Global Value Opportunities; para el "amor maduro", el DWS Invest Top Dividend; y para el "amor tierno", el Wellington Global Health Care Equity Fund.

Escucha las características de estos productos:

Las ideas de inversión de José María Luna

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales selecciona cuatro fondos para el Día de San Valentín

Respecto a las elecciones en Japón, el analista no se muestra sorprendido por los resultados y considera que el primer ministro ha sido inteligente al celebrarlas ahora, lo que le deja un camino libre para aplicar sus medidas de reducción de impuestos e incremento de salarios. El Nikkei ha respondido con una subida por encima del 4%, y Luna recomienda que para inversores más agresivos estar presente en este mercado, ya sea directamente o a través de algún producto global de Asia.

El escenario global, según el experto, es de crecimiento económico con posibilidad de reactivación de la economía norteamericana. Destaca el dato del ISM manufacturero de enero, en niveles por encima de 50, lo que indica expansión después de años en niveles contractivos. También señala la importancia del año electoral en Estados Unidos, donde tanto el gobierno como Trump "van a echar el resto para que la economía vaya bien y para que las bolsas vayan bien".