Pistas para invertir con Inverdif y Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Gabriel López, director general de Inverdif Asesores EAFI ha dado pistas sobre dónde invertir. El consultorio de bolsa hoy con Roberto Moro, analista de Apta Negocios. En el minuto de oro ha recomendado esperar y no comprar nada, por ahora.

Las dudas sobre la evolución de la economía vuelven al mercado a medida que se calienta la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Ambas economías aportan el "40% del PIB mundial", como recuerda Gabriel López, director de Inverdif Asesores EAFI, en Capital Radio.

El temor es que la anunciada recesión llegue en 2020 pero para Gabriel López "somos excesivamente pesimistas". Eso sí, las próximas tres o cuatro semanas serán clave en la evolución del conflicto comercial.

En este contexto la pregunta es qué sector de inversión tiene garantías de futuro, está respaldado por una normativa estable y ofrece oportunidades. "El sector de la energía renovable va a crecer el doble, en términos de beneficios empresariales, en los próximos diez años", recomienda López. "China ya es el primer productor de energía eólica y va a ser el segundo de energía solar. Europa es puntera en ambas y además la tendencia del precio de la energía es deflacionista", añade.

Dentro de este sector, recomienda dos fondos con exposición en todo el mundo y a su vez descorrelacioandos entre ellos: Robeco Smart Energy y Pictet Clean Energy.