Podemos invertir para que olas de calor como la que azota a España en estos momentos no vuelvan a ocurrir o para que, al menos, no aumenten. Hay datos sobre el cambio climático verdaderamente aterradores: en España 14.000 personas han muerto por este fenómeno creado por el ser humano, a partir de los 39º o 40º la mortandad se dispara, dos terceras partes de lo que se consume en Estados Unidos se convierte en residuos, cada minuto se compran 1 millón de botellas de plástico.

Pero todavía estamos a tiempo de cambiarlo y cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena invirtiendo en compañías comprometidas con el medioambiente para salvar al mundo.

Es el enfoque del fondo 'Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund', de Nordea Asset Management. La cartera cuenta con entre 40 y 60 empresas comprometidas con el cambio climático escogidas a través de criterios como la investigación interna y externa, la selección de las mejores oportunidades por parte de un equipo de analistas con experiencia o identificando tendencias estructurales. Un 27% de la cartera está expuesta a compañías centradas en eficiencia energética, otro 11% en servicios medioambientales y un 11% en consumismo verde.