Consultorio de Fondos de inversión con José María Luna

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales ha respondido a las cuestiones de los oyentes relacionadas con Fondos de Inversión. Como "Fondo de la Semana" ha recomendado "Asian Frontier", un producto de renta variable asiático sin China ni Japón.

Las tensiones geopolíticas se han calmado tras la reunión del G20 en Japón, donde se pudo ver un ambiente más calmado y conversaciones entre el presidente estadounidense Donald Trump y el chino Xi Jinping, y esto se ha trasladado al mercado. Mientras, los bancos centrales siguen a la espera de resultados y de referencias macroeconómcias para poder actuar.

El mercado se muestra positivo y en una tendencia alcista pero no todas las compañías y los inversores lo sienten igual. Para José María Luna, de Luna y Sevilla Asociados, la renta fija es la gran ganadora del momento frente a los monetarios. El experto ha respondido a las consultas de los oyentes de Capital Radio sobre fondos de inversión como Amundi, Pictet, BBVA, Invest o Nordea entre otros.

Luna señala que para entrar en deuda, los inversores deben entrar en deuda privada. Considera que ya "no es momento para la deuda pública pese al buen momento que ha vivido tanto la americana como la europea".

Por otro lado, destaca la importancia de contar con gestión activa en la cartera pero avisa de que no debe ser lo único. Es importante combinarla con fondos indexados u orientados al growth. También afirma que la gestión value, entendida como comprar negocios y tener paciencia, también puede tener su recompensa, pero es necesaria combinarlo con productos más globales.

Para José María Luna, el “Fondo Capital” de la semana es el Asean Frontiers. Este fondo de renta variable invierte en Asia sin entrar ni en China ni en Japón, gracias a la inversión en Indonesia, Filipinas, Singapur, Vietnam, Malasia…, donde podemos aprovechar su desarrollo que en ocasiones pasa desapercibido.