Fellow Funders: Oportunidades que nos deja el equity crowdfunding

Participar en el capital de una startup o pyme. En resumidas cuentas, eso es lo que ofrece el crowdfunding equity, una nueva oportunidad de inversión alternativa que une nuevos proyectos con el creciente interés del inversor privado.

Se trata de un mercado que va a más. "Vemos que los proyectos financiados se están incrementando y los volúmenes financiados también lo hacen, tanto por parte del inversor como de la inversión", apunta Mariano Colmenar, partner y director de relaciones institucionales de Fellow Funders.

Hasta ahora, este tipo de inversión había estado restringida al inversor profesional, un perfil al que se le requería cierta cualificación. Ahora, sin embargo, el crowdfunding equity ha abierto sus miras y, a través de vehículos de capital privado, los inversores particulares también tienen la oportunidad de invertir.

Generalmente, se trata de oportunidades de inversión que no han estado abiertas. Ahora, gracias a plataformas como Fellow Funders, este tipo de proyectos se han visibilizado.

"Los inversores tienen acceso directo a promotores, se hacen presentaciones de los proyectos... en definitiva, se les invita y tienen la oportunidad de participar en proyectos de crecimiento", explica Colmenar, quien contrapone el crowdfunding equity a la inversión en una compañía cotizada. "En una cotizada eres una ínfima parte de ese capital y vas a remolque de las decisiones corporativas, no tienes ningún poder de influencia", asegura.