En un mundo donde la movilidad se ha convertido en una prioridad para los individuos y las empresas el renting ha experimentado un alto incremento en esta última década. Cada vez son más las empresas, autónomos y particulares los que optan por el servicio de renting a la hora de poner fin a sus problemas de movilidad.

Con la elevada conciencia sobre la flexibilidad de transporte y sostenibilidad el renting combina ahorro, comodidad y responsabilidad ambiental.

Con el renting puedes conducir un coche totalmente nuevo cada 3 años pudiendo renovar el coche por uno mucho más eficiente y sostenible.

Ventajas que otorga el renting

En primer lugar el renting es un servicio de alquiler a medio y largo plazo que se ofrece como una alternativa a la compra del coche en propiedad. La gran diferencia es que no se comprometen a conducir el mismo coche durante largos años dado que cada 3 años pueden cambiarlo por uno totalmente nuevo, sin compromiso y sin ningún tipo de coste.

Otra ventaja es que con el renting no hay que pagar ningún tipo de entrada inicial, eso significa que los conductores no van a tener que desembolsar una gran cantidad de dinero ni verán sus bolsillos afectados.

Además, el renting ha evolucionado mucho en los últimos años y cada vez se adaptan mejor a las necesidades de los particulares, empresas y autónomos. En el renting podrás encontrar una amplia variedad de vehículos desde SUVs hasta turismos y furgonetas para que puedas optar por el que mejor se adapte a tus necesidades. La tecnología también ha supuesto un papel muy importante en el crecimiento del renting.

Otro aspecto importante es que con el renting todos los conductores se pueden olvidar de los enormes costes de reparaciones y mantenimientos de los coches y conducir con la tranquilidad de que todos los gastos están incluidos dentro de las cuotas mensuales.

Otro de los grandes problemas que supone la compra de los coches es encontrar un seguro que se adapte a las necesidades y que tenga un precio asequible. Con el renting esto no es un problema porque el seguro a todo riesgo sin franquicia está incluido dentro de las cuotas mensuales.

El renting elimina restricciones a bajo precio

Cada vez son más las restricciones de contaminación que existen en las ciudades y, ello implica, que muchas personas que trabajan en las ciudades se vean obligadas a cambiar de coche por uno que supere esas barreras. El principal problema es que el elevado coste de los coches eléctricos se convierte en un problema para muchas personas.

Gracias al renting cada vez son más las personas que pueden poner fin a sus problemas de movilidad dado que no tienen que abonar ningún tipo de entrada inicial ni suponer los enormes costes de mantenimientos ni pagar el seguro sino solo abonar cómodas y bajas cuotas mensuales.

Las empresas pueden tener sus flotas controladas

Con el renting las empresas pueden desgravarse los impuestos y, además, al no tener que pagar entradas ni reparaciones no tendrás descuadres en sus balances anuales.

En el ámbito empresarial el renting se ha convertido en una opción muy atractiva, sobre todo, a la hora de tener las flotas 100% controladas.

Además, podrán contratar un sistema de gestión de flotas donde podrán tener toda la flota empresarial controlada en todo momento y podrás conocer la ubicación exacta, el estado del vehículo y mucho más.

En resumen, el renting se ha convertido en una opción muy favorable en cuestión de ahorro y flexibilidad.

Si estás pensando en optar por un coche de renting y disfrutar de todas estas ventajas no dudes en ponerte en contacto con una de las mejores empresas de renting de España, Total Renting, para que te ayuden a elegir el coche que mejor se adapta a tus necesidades familiares y/o laborales y a tus capacidades económicas.