La guerra comercial azota de nuevo al mercado. Wall Street se tambalea ante la escalada de tensiones comerciales en una jornada marcada por la comparecencia del presidente de la Reserva Federal en Jackson Hole.

China ha contraatacado con nuevos aranceles por valor de 75.000 millones de dólares para productos importados de EEUU, entre ellos petróleo, productos agrícolas y coches. Es la respuesta del gigante asiático a los aranceles sobre productos chinos valorados en 300.000 millones de dólares que anunció Washington a principios de agosto.

El rojo se impone en Wall Street después de que el Presidente Donald Trump haya avivado aún más el fuego comercial en una serie de tweets en los que insta a las compañías estadounidenses a que busquen alternativas a sus operaciones en China.

Mientras, los bancos centrales roban de nuevo gran parte del protagonismo de la jornada. El mercado cotiza este viernes las palabras de Jerome Powell en su discurso en Jackson Hole en busca de pistas que confirmen si el banco central de EEUU recortará de nuevo los tipos de interés el próximo mes de septiembre tras la primera bajada el pasado 31 de julio.

El presidente del banco central de EEUU asegura que la economía del país está en una "situación favorable" y que la Reserva Federal actuará de forma apropiada para mantener la expansión económica actual. Sus palabras suavizan las caídas de un Wall Street que amanecía con severos recortes ante las renovadas tensiones entre Pekín y Washington.

Resultados empresariales