El director de ratings soberanos de Standar and Poor's, Marco Mrsnik, analiza en Capital Radio el posible impacto de una salida de Grecia del euro. Aun así, asegura que no creen que se produzca esa salida de la moneda única, "nuestro rating de Grecia es B-, si creyésemos que fuese a salir del euro, sería más bajo", explica Mrsnik.

El último informe sobre Grexit asegura que 2015 no es 2012, hay bastantes diferencias que indican un riesgo de contagio mucho menor. Entre otras razones, Mrsnik destaca que la situación económica de la zona euro es mucho más robusta. También apunta que hay menor exposición bruta a las instituciones financieras griegas y que ha disminuido el enlace entre la banca griega y el resto de bancas de la zona euro.

S&P espera que el acuerdo de Grecia con sus socios europeos llegue en los próximos días, aunque Mrsnik advierte que si la negociación se dilata en el tiempo, en unas semanas el país heleno podría tener más riesgo ante la falta de liquidez.

Si llegara a suceder, el impacto de Grexit sería de 3.000 millones de euros para Portugal (2% del PIB) y de 38.000 millones para España.

Escucha la entrevista completa en Capital, la Bolsa y la Vida:

https://www.capitalradio.es/wp-content/uploads/2015/02/2015-02-20-ENTRE-MERSNIK.mp3