Jesús González Nieto, Director Gerente de BME Growth y BME Scaleup destaca en este 'XIII Día de la Inversión de Capital Radio' que desde la pandemia se han incorporado más de 35 incorporaciones. "Es un síntoma de que la Bolsa llega a empresas más pequeñas que quieren crecer y que quieren ofrecer cosas diferentes", insiste.

"Lo importante es la tendencia. El Mercado les ofrece financiación, notoriedad, capacidad de adquirir otras compañías, así como una fórmula de atraer y retener talento", cuenta y añade: "Les ofrece ese prestigio de cotización en Bolsa", haciendo alusión a la transparencia.

Escuche la entrevista completa:

Oportunidades del mercado español: BME Growth y ScaleUp

¿Qué les aporta el Mercado a las compañías? Repasamos las ventajas que adquieren las compañías en expansión con Jesús González Nieto, Director Gerente de BME Growth y BME Scaleup.

Un nuevo reto: BME ScaleUp

"Hemos pensado que merecía la pena enfocarnos en compañías más pequeñas. Tienen una estructura, con tres años seguidos de crecimiento y con crecimiento sólido", comenta y resalta que este índice tiene menos costes y hace hincapié en que este paso les otorga transparencia de cara a sus clientes y proveedores. "El ScaleUp es el paso siguiente a la startups", recalca González Nieto. "Este nuevo mercado lo hemos lanzado para las próximas décadas", incide.

El entorno premercado: ayuda e iniciativa

"Es una iniciativa que nos gusta muchísimo", explica y lo argumenta señalando que hay muchas compañías que no están preparadas para dar el paso al mercado. "Es una iniciativa y entrenamiento para ayudarles", con un gran compromiso por parte de las empresas, como los de auditar sus cuentas y ejemplifica como si estuvieran cotizando. "Hace que este camino sea más rápido, más ligero y más asequible", matiza Gonzáles Nieto.

Comenta el experto que unas 35 compañías en este entorno, de las cuales ya 6 ya han pasado al BME Growth y están cotizando en este índice de empresas en expansión.

De qué adolecen muchas empresas antes de saltar al Mercado

A las compañías más pequeñas les falta mucha información, "para ellos es algo de otro planeta", pero también hace alusión a que les falta la estructura y un cambio de mentalidad. "Se tiene que convertir en una empresa abierta, transparente y proactiva en su comunicación y con sus inversores"., es fácil de entender pero muchas veces no es fácil de implementar en una compañía tan pequeña.

"El Mercado no es para todos pero es para muchos más de lo que las compañías creen", recalca.

Foro Latibex

"Podemos decir que lo hemos cerrado dando un aplauso a la sostenibilidad, que ha sido el hilo conductor", comenta González Nieto en sectores como las energías y también por parte de los Gobiernos y no solo de las empresas. Dice que se han centrado en cómo evitar ese 'greenwashing' para que los inversores estén seguros de que estén poniendo su dinero en compañías realmente sostenibles.